Mi paisaje mediático


Para mi, la cultura audiovisual puede ser representada perfectamente mediante el teatro ya que se transmiten mensajes no solo de forma oral sino que va acompañada de escenas visuales que te ayudan a entender mejor lo que se quiere transmitir.





Imagen de Pixabay

·Diariamente la página web que más consulto es Instagram y para estar informada de las noticias de la actualidad el medio de comunicación que más utilizo es la televisión, en concreto las noticias de La 1. Todas las mañanas pongo la radio de camino al colegio y entre canción y canción puede que informen sobre noticias de última hora, pero por lo general me informo de estas por la tele.

·Dos películas que recomendaría son Intocable y Un funeral de muerte.
Me gusta la película de Intocable por el mensaje que transmite, quiere expresar que no se debe juzgar a las personas por su apariencia y cómo la persona menos esperada puede cambiar tu vida de forma radical. Si estás buscando una película emotiva, de superación pero a su vez con toques de humor esta es la tuya.



La segunda película que he elegido es Un funeral de muerte porque nunca podré cansarme de verla. Es una película con la que vas a poder reírte y pasar un muy buen rato, olvidándote de los problemas cotidianos. Si quieres desconectar, pasar un buen rato y te gusta la comedia, esta es tu película.




·Una de las series que más me han enganchado, emocionado y conquistado ha sido obviamente Juego de Tronos. Esta serie te atrapa desde el capítulo 1 y cómo relaciona todos los personajes y sus historias personales es asombroso, te muestra la lucha entre familias y cómo defienden su honor hasta la muerte. A demás, la forma en la que cuenta sus vidas te hace transportarte a esos mismos lugares y vivir junto con los protagonistas sus victorias y desgracias, haciéndote llorar, reír e incluso odiar y amar a algunos personajes, pero sobretodo disfrutar con ellos. A pesar de que cada capítulo dure casi una hora se pasa volando y siempre te quedas con ganas de más.

Imagen relacionada  www.adslzone.net



Imagen relacionada·Un libro que recomendaría sería el de Cenizas, de Ilsa J. Bick porque te atrapa y no puedes dejar de leerlo , no puedes permitirte quedarte con la duda de qué les va a pasar a los protagonistas, en este caso, a Alex, una joven de diecisiete años que se encuentra en el bosque con la intención de suicidarse. Antes de que lo haga se cruza con un anciano y su nieta Ellie y justo antes de separarse se oye un fuerte zumbido que los paraliza del dolor. Al despertarse Alex comprueba que el anciano a muerto, llueven pájaros muertos del cielo y la pequeña Ellie se ha quedado sola. A partir de ese momento se tendrán que cuidar mutuamente y deberán descubrir lo que ha pasado.                                                
                                                                                     

nocturnaediciones.com


·Me cuesta mucho decidirme por una sola canción que recomendaría para escuchar porque me gustan muchísimas y hay bastantes que me transmiten diferentes sensaciones o mensajes dependiendo del día y momento en el que las escuche. Voy a optar por unas canciones que en cuanto las escuché me encantaron y que por su ritmo y letra siempre me hacen moverme y me suben el ánimo, estas serían Whatever it takes de Imagine Dragons o Bird Set Free de Sia. Pero sin duda, las canciones que más me suben el ánimo son las de mi infancia de Disney, son estupendas por los mensajes que transmiten, el buen royo y sobre todo por su ritmo que te obliga a moverte. Estas últimas son para cantarlas a grito pelado y disfrutarlas al máximo.






Esta actividad en mi opinión es muy útil para saber un poco más sobre los gustos de nuestros compañeros, para que el profesor nos conozca un poco mejor y sobre todo para empezar a manejar con más soltura el blog.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Planos, ángulos y composición

Por qué he elegido Imagen y Sonido